martes, 13 de octubre de 2009

Critica: La Huerfana

La Huerfana es un regreso a una clase de Thrillers que no se veian desde los años 80. El tono general recuerda mucho a aquellos films de Terror Domesticos como La Mano que Mece La Cuna y El Angel Malvado, en donde el horror no proviene de factores sobrenaturales sino que se encuentra dentro del seno de la familia.
El director español Jaume Collet Serra ya habia demotrado en La Casa de Cera su habilidad para el manejo de la puesta de escena a la hora de generar suspenso, cosa que en La Huerfana se ve ampliado, ayudado tambien por la notable actuacion de la joven Isabelle Fuhrman como la diabolica Esther, la pequeña que, luego de ser adoptada por un matrimonio en crisis luego de perder a un hijo antes de nacer, provoca el caos dentro del nucleo familiar y desata situaciones de un terror y crueldad extremas. Vera Farmiga, la actriz de Los Infiltrados, logra convencernos y ponernos de su lado mientras batalla contra esa perturbadora pequeña, capaz de hacer las cosas mas horribles con tal de conseguir su objetivo final, que conviene no revelar pero que va a shokear y hasta hacer reir a mas de uno.
Es bueno ver que se puede hacer un cine de Terror en el que el peso de la trama no caiga en situaciones externas y fuera de este mundo, sino que provengan desde lo mas interno del horror humano, y por eso La Huerfana gana muchos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario